Los camiones eléctricos Cat de 400 toneladas se posicionan en el mercado nacional. Los Cat 798 AC, con la máxima potencia de su clase (4,150 HP), vienen operando en Antamina, Toquepala y Cuajone, y a ellos se suma recientemente la primera unidad de una flota en Cerro Verde. Al cierre del año, cerca de 20 camiones Cat 798 AC, respaldados por Ferreyros, operarán en el país.
Las experiencias con los Cat 798 AC acumulan cerca de dos años en el Perú. “En los siguientes meses comenzarán a producir en una quinta operación cuprífera, sumándose a un parque líder de más de 130 camiones Cat de 400 toneladas. Este modelo está demostrando su productividad, potencia y velocidad en diferentes minas peruanas de alta exigencia”, señaló Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.
Los camiones Cat 798 AC desarrolla la mayor potencia de su categoría (4,150 HP) equivalente a la de más de 40 autos estándar, y accionada por un motor Cat diseñado para grandes altitudes (C175 4×4, de 20 cilindros). Este aspecto se vincula favorablemente con su rendimiento y su velocidad, destacando aquella que alcanza en subida cargado.
“Nos preparamos para la próxima operación de estos camiones cerca a los 5,000 metros sobre el nivel del mar. Los Cat 798 AC vienen mostrando eficiencias en el mantenimiento que contribuyen al éxito de las minas. Nuestros clientes cuentan con nuestro máximo soporte a sus flotas, tanto para modelos de reciente introducción como para unidades de larga data”, añadió Armas.
El vehículo de Caterpillar destaca por su frenado rápido y la estabilidad del camión. Este modelo tiene ocho metros de altura y presenta en las cuatro ruedas frenos de disco refrigerados por aceite, a los que se suman los frenos dinámicos habituales en los equipos eléctricos.
Deja una respuesta