Compañía Minera Condestable (CMC), miembro del grupo peruano Southern Peaks Mining (SPM), obtuvo la certificación The Copper Mark, una de los más prestigiosas en el sector productivo de cobre en el mercado internacional. Es la primera vez que se reconoce a una empresa de mediana minería con estándares de clase mundial.
CMC invirtió recursos en una importante transformación, basada en sus políticas de innovación constante y sostenibilidad. Con la certificación The Copper Mark, la empresa ha demostrado una práctica de producción responsable y alineada con contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a los estándares del ICMM y otros estándares internacionales.
«La certificación The Copper Mark obtenida por Compañía Minera Condestable es un logro muy importante para la compañía, y para la minería del Perú. Esperamos haber trazado un camino para que las compañías mineras, grandes, medianas y pequeñas, establecidas en el país elijan certificar con los más altos estándares que operan de manera sostenible», indicó Adolfo Vera, CEO de Southern Peaks Mining.
La compañía minera aprobó satisfactoriamente el proceso, que consiste en la revisión de criterios ambientales (reducción de la huella de carbono y el uso sostenible del agua), sociales y de gobernanza corporativa. El equipo auditor de The Copper Mark viajó a la zona y pudo revisar cómo la empresa viene desarrollando su trabajo y mejorando la calidad de vida de las personas.
“Creemos firmemente que es posible desarrollar una minería sostenible, eficiente y responsable con el ambiente, las comunidades y los grupos de interés. Estamos camino hacia una transición energética y el cobre es fundamental para lograrlo, ya que es un insumo clave para el desarrollo de las tecnologías que nos permiten contar con energías limpias como vehículos eléctricos, plantas de generación eólica y solar, entre otros”, comentó Cecilia Rabitsch, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de SPM.
The Copper Mark es la primera y única certificación desarrollada específicamente para la industria extractiva del cobre. De esta manera los clientes, inversionistas y grupos de interés tienen la seguridad de que la empresa cuenta con un desempeño de producción adecuado y sostenible.
Compañía Minera Condestable es una mina subterránea de cobre que cuenta con más de 60 años de operaciones. CMC actualmente cuenta con una capacidad de procesamiento de 8400 toneladas por día. Está ubicada en Mala, a solo una hora de Lima, demostrando que la minería, la agricultura y el desarrollo pueden ir de la mano.
Deja una respuesta