La empresa cuprífera Hudbay finalizó con éxito la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Rockcliff. De acuerdo con los términos de la transacción, los antiguos accionistas de Rockcliff recibieron 0,006776 acciones ordinarias de Hudbay por cada acción de Rockcliff que poseían anteriormente, por lo que actualmente Rockcliff es una subsidiaria de propiedad total de Hudbay.
Antes de la adquisición, Rockcliff era un socio con un 49% de participación en la empresa conjunta del proyecto Talbot de Hudbay y ostentaba el control total de seis depósitos adicionales en la región de Snow Lake, consolidando su posición como uno de los mayores propietarios de tierras en la zona, con una extensión de aproximadamente 1800 km² en todas sus propiedades.
Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay, expresó su emoción por el cierre de la operación. «Estamos muy entusiasmados con la finalización de esta transacción lógica y el potencial de los depósitos de Rockcliff para extender la vida útil de la mina y agregar más opciones a nuestras operaciones en la región de Snow Lake», señaló.
De este modo, Hubday refuerza su posicionamiento en un mercado en el que compite con tres operaciones de larga duración y una cartera de proyectos de crecimiento del cobre de clase mundial en Canadá, Perú y Estados Unidos. Su cartera operativa incluye la mina Constancia en Cusco (Perú), las operaciones Snow Lake en Manitoba (Canadá) y la mina Copper Mountain en Columbia Británica (Canadá). El cobre es el metal principal producido por la empresa, que se complementa con una importante producción de oro.
Deja una respuesta