La compañía Ibermática, dedicada a los servicios en Tecnologías de la Información, hizo un acuerdo con la empresa titular de Mina Justa, para implantar una plataforma de seguridad electrónica en las instalaciones del proyecto minero. La innovación podrá generar alertas automáticas de eventos potencialmente críticos, así como la detección de elementos de interés.
En específico, Ibermática se dedicará a la ingeniería, suministro, configuración y puesta en marcha del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), seguridad y control de accesos, bajo una plataforma integral con tecnología de la firma canadiense Avigilon.
A esto se suma el suministro de cámaras y puntos de control de acceso para la entrada y salida de personal y vehículos, servidores y estaciones de monitorización (WS & Videowall), incluyendo los UPS, así como las obras eléctricas, de comunicaciones y civiles necesarias para la integración con la propia infraestructura de comunicaciones de Marcobre.
Cabe precisar que Ibermático trabajó anteriormente en la ingeniería, suministro, configuración y puesta en marcha del sistema de CCTV ha sido replicado en la terminal portuaria Mina Justa.
La Mina Justa es un yacimiento de cobre a tajo abierto con una vida útil de 16 años. De él se extraerá el mineral que será procesado, alcanzando una producción promedio de 149,000 Tn de concentrado de cobre y 58,000 Tn de cátodos de cobre.
Deja un comentario