La compañía finlandesa Metso Outotec presentó la bomba de lodo de descarga de molino MDM900, una de las más grandes del mundo y diseñada para uso pesado en plantas concentradoras. El modelo es una bomba de servicio extra pesado, de paredes gruesas y totalmente metálica para garantizar su funcionamiento en las más difíciles condiciones.
Para Diwakar Aduri, gerente de productos de Bombas MD en Metso Outotec, el modelo MDM900 está diseñada bajo principios de la sostenibilidad medioambiental.
«El manejo de lodos es vital para maximizar la productividad y la eficiencia de una planta de procesamiento de minerales. El diseño avanzado de la MDM900 permite velocidades de lodo minimizadas en las bombas, lo que reduce significativamente la tasa de desgaste. Esto se traduce en un mayor tiempo de actividad y productividad para nuestros clientes», precisó.
«También estamos orgullosos de haber implementado muchas iniciativas de diseño ambientalmente sostenibles en la bomba MDM900, que forma parte de nuestra oferta Planet Positive, al igual que todas nuestras bombas de la serie MD. Como ejemplos de sus características ambientalmente sostenibles, me gustaría mencionar el tamaño reducido de esta bomba y su sello de eje estándar de bajo flujo para minimizar el requerimiento de agua dulce durante la operación», agregó.
Especificaciones de la bomba MDM900
- Caudales de hasta 13.500 m³/h
- Alturas de hasta 40 m
- Marco: FR2100
- Diámetro del impulsor: 2.100 mm
- Tamaño de entrada: 900 mm
Cabe precisar que las bombas MD de Metso Outotec han sido diseñadas para un funcionamiento eficiente y una larga vida útil para igualar el tiempo de actividad del molino.
Las bombas MDM (Mill Discharge Metal) están disponibles en rangos de tamaño de 250-900, y los modelos MDR (Mill Discharge Rubber) vienen en rangos de tamaño de 250-700. Ambos tipos de bombas son adecuados para uso intensivo en plantas concentradoras y ofrecen una excelente resistencia a la abrasión y la erosión.
Deja una respuesta