El presidente de la International Council on Mining & Metal (ICMM), Rohitesh Dhawan, compartió algunas reflexiones tras las Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). El sector minero destaca los esfuerzos por la inversión en energía renovable.
«La minería y los metales tienen un papel fundamental que jugar. Son el comienzo de casi todas las cadenas de suministro y son clave para crear las tecnologías que permitirán la transición, incluso dentro de nuestro propio sector», señaló.
Dhawan sostiene que la innovación en la industria minera permitirá que las operaciones adopten vehículos de superficie con cero emisiones para abordar los problemas más críticos de la contaminación atmosférica. A esto el CEO de ICMM añadió estas conclusiones tras la COP26.
- Con el objetivo de un balance global transparente para 2023, el ICMM plantea una nueva junta de estándares (ISSB – International Sustainability Standards Board) para garantizar una gobernanza sólida sobre las declaraciones netas cero.
- También se establecerá objetivos de emisiones de Alcance 3 a través de acciones en el sector minero. «El movimiento colectivo sobre este tema invocará un punto de inflexión que ayudará a crear un progreso a escala», precisó.
- Otra perspectiva para colaborar con la sostenibilidad de las operaciones mineras es el apoyo al desarrollo social y económico de las comunidades locales.
«Al mirar hacia el futuro, es incuestionable que la minería y los metales serán fundamentales para la entrega de la energía limpia y el futuro bajo en carbono al que aspiramos. Esto nos confiere una responsabilidad particular de garantizar que nuestras acciones continúen mejorando el bienestar de las personas y del planeta», finalizó.
Deja un comentario