Con el objetivo de solucionar el pedido de las autoridades de ESSALUD y el Centro Nacional de Recursos Estratégicos (CEMARES) del Ministerio de Salud (MINSA), la empresa Southern Perú donó 60 toneladas de oxígeno líquido para abastecer los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Honorio Delgado de Arequipa.
Con este aporte se atendió la situación crítica de estos centros hospitalarios, que se vieron desabastecidos de este recurso estratégico por el incremento de pacientes que provocaron las protestas en el sur del país.
El pasado fin de semana, el servicio de transporte Linde Perú SRL recogió el oxígeno líquido de la Fundición de Ilo de Southern Perú y trasladó las primeras 15 toneladas al isotanque del Hospital Seguín Escobedo de ESSALUD y 5 toneladas al Hospital Honorio Delgado del MINSA.
En cuestión de días, se continuará entregando el aporte para la atención de pacientes como parte del compromiso de la compañía por colaborar con la sociedad civil. En total se destinarán 40 toneladas para el Hospital Seguín Escobedo y 20 toneladas para el el Hospital Honorio Delgado.
Representantes de Southern Perú reiteraron su disposición a seguir colaborando con las autoridades del Estado para la atención de emergencias, tal como se hizo durante la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19, cuando Southern Perú apoyó con la donación de 2 500 toneladas de oxígeno líquido para abastecer los centros hospitalarios del todos el país.
Deja una respuesta