Las organizaciones deben realizar un análisis de deficiencias para determinar qué partes de un Sistema de Gestión de Seguridad están implementadas y qué partes deben agregarse o modificarse para cumplir con sus propios requisitos, así como los reglamentarios, señala la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia en su guía práctica Fundamentos del Sistema de Gestión de Seguridad.
Para muchas organizaciones, ya habrán algunos elementos de un sistema de gestión, por lo que realizar un análisis de brechas es el primer paso para la planificación de la implementación. Cuando se hayan identificado brechas, estas deben incluirse en su plan de implementación. El plan detallará las brechas y las acciones que deben tomarse para implementar un sistema de gestión, incluido qué, cuándo y por quién.
Los sistemas y procesos existentes se pueden refinar y mejorar para complementar y respaldar cualquier elemento adicional que se requiera para el sistema de gestión de seguridad, manifiesta la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 189 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta