Junto a los peligros obvios, como pisos resbaladizos o un cajón de archivo abierto, una oficina moderna también puede contener peligros que pueden incluir mala iluminación, ruido, muebles mal diseñados y equipos o máquinas que emiten gases y vapores cuando no se les da el mantenimiento adecuado. Incluso la propia naturaleza del trabajo de oficina ha producido numerosos síntomas relacionados con el estrés y distensiones musculoesqueléticas, afirma el Departamento de Seguridad del Estado de Texas, EE.UU.
En su documento Programa de seguridad en el lugar de trabajo en la oficina, el organismo estatal norteamericano indica que, por ejemplo, pasar muchas horas en una estación de trabajo con una computadora mal diseñada puede causar dolores en el cuello y la espalda, los hombros, las extremidades inferiores, los brazos, las muñecas, las manos, la vista cansada y una sensación general de tensión e irritabilidad. Los principales tipos de accidentes incapacitantes que ocurren dentro de la oficina son caídas, tensiones y sobreesfuerzos, objetos que caen, golpes contra objetos y quedar atrapado en o entre objetos.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 196 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta