Los mapas de riesgos laborales son herramientas que permiten identificar, medir y controlar el riesgo laboral a través de un análisis detallado de todos los elementos que afecten el trabajo. Estos análisis se materializan mediante una representación visual (mapa), en donde se identifican los factores críticos de los que nace el riesgo laboral y los medios para resolverlo. Esto es posible gracias al uso de distintas metodologías de análisis como el «Modelo de Mapa de Riesgos».
El Modelo de Mapa de Riesgos es una herramienta de gestión de riesgos, que identifica, evalúa y documenta los riesgos potenciales que pueden tener un impacto en la organización. El mapa de riesgos identifica y prioriza aquellos riesgos que se deben abordar primero y se usa como herramienta para analizar y evaluar los riesgos y para tomar decisiones estratégicas acerca de cómo abordarlos. El objetivo del mapa de riesgos es ayudar a una organización a identificar elementos clave relacionados con el riesgo y definir un plan para tratar con ellos.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 196 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta