Unos 20 camiones Volvo FH se suman a la flota de D.C.R. Minería y Construcción, empresa dedicada al transporte en el sector minero, para mejorar la seguridad del personal con los más altos estándares.
Ángela Corrales, gerente general de D.C.R. Minería y Construcción, señaló que la compra de los camiones se debe a que «responderán de manera eficiente en las carreteras y condiciones complejas como las operaciones mineras. Los camiones Volvo destacan por su disponibilidad y, además, su valor de reventa superior al promedio del mercado».
La compañía está dedicada al transporte de concentrados, movimiento de tierras y transporte de insumos para minería. También ofrece servicios de transportes de materiales peligrosos.
D.C.R. Minería y Construcción inició actividades con una flota de seis unidades y su operación ha crecido en paralelo con la industria minera.
Una prueba de ello son las certificaciones obtenidas por D.C.R. Minería y Construcción como la ISO trinorma (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001) y la certificación para el transporte de cianuro.
Los Volvo FH cuentan con un motor diésel de 12.8 L y 500 caballos de fuerza, con una caja I-Shift de 14 velocidades. Además, posee un eje retráctil que le da una mayor versatilidad.
Deja una respuesta