Glencore ha alcanzado un desempeño operativo sólido en la primera mitad del año en medio de los desafíos sin precedentes presentados por el COVID-19, señala Ivan Glasenberg, director general de la compañía. Sostiene que ello se reflejó tanto la capacidad como la dedicación de sus equipos para adaptarse a las difíciles condiciones. Como operador, su principal prioridad fue proteger la salud y la seguridad de su gente y de las comunidades que albergan sus operaciones.
«Aunque algunas de nuestras operaciones industriales se suspendieron temporalmente de acuerdo con la orientación nacional y regional, o cuando nuestra evaluación de riesgos determinó que una suspensión era apropiada, la mayoría de nuestros activos continuaron operando de manera relativamente normal», dice Glasenberg.
«Nuestro negocio de marketing también ha superado el desafío, ofreciendo ganancias sólidas contracíclicas. Un desempeño muy fuerte en el primer semestre nos permite ahora elevar nuestras expectativas EBIT para el año 2020 completo al extremo superior de nuestro rango de orientación de $ 2.2- $ 3.2 mil millones».
«En el corto plazo, permanecemos alertas a los continuos desafíos que presenta el COVID-19. Si bien esperamos que nuestro flujo de caja operativo se mantenga sólido, estamos listos para adaptarnos a las condiciones cambiantes del mercado».
Si bien la mayoría de los activos de Glencore continuaron operando durante el segundo trimestre con una interrupción mínima, ciertas operaciones se suspendieron temporalmente, debido a las disposiciones obligatorias de bloqueo gubernamental, o de lo contrario, cuando una evaluación de riesgos determinó que tal acción era apropiada.
Glencore es una de las compañías de recursos naturales diversificadas más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos indispensables para la vida cotidiana. Las operaciones del Grupo comprenden alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos y activos de producción de petróleo.
Con una fuerte presencia en más de 35 países en las regiones establecidas y emergentes para los recursos naturales, las actividades industriales de Glencore están respaldadas por una red global de más de 30 oficinas de comercialización.
Los clientes de Glencore son consumidores industriales, como los de los sectores de automoción, acero, generación de energía, fabricación de baterías y petróleo. También brinda financiamiento, logística y otros servicios a productores y consumidores de productos básicos. Las empresas de Glencore emplean a unas 160,000 personas, incluidos contratistas.
Deja una respuesta