La reducción del carbono en las operaciones mineras es uno de los objetivos principales de la industria. En este sentido, la compañía Komatsu y varios de sus clientes han formado la Komatsu Greenhouse Gas (GHG) Alliance, cuyos miembros fundadores son Rio Tinto, BHP, Codelco y Boliden.
A través de la alianza corporativa, los miembros del GHG trabajarán directamente con Komatsu para colaborar activamente en la planificación del producto, desarrollo, pruebas y la implementación de la próxima generación de equipos mineros e infraestructura cero emisiones.
«Nos sentimos honrados que nuestros clientes, varias de las compañías mineras más grandes del mundo, hayan aceptado participar en la alianza GHG de Komatsu y trabajar en asociación con nosotros para desarrollar soluciones sostenibles para la minería», dijo Masayuki Moriyama, presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu.
«Esperamos colaborar estrechamente con estos líderes de la industria para acelerar el desarrollo y la implementación del siguiente nivel de equipos diseñados para reducir gases de efecto invernadero de las operaciones mineras y, por último, lograr el objetivo de cero emisiones en minería», añadió Moriyama.
El principal objetivo de la alianza es avanzar en el concepto de camión «power agnostic» de Komatsu, un vehículo de transporte capaz de operar con una variedad de fuentes de energía desde el diesel-eléctrico hasta las celdas de hidrógeno. La presentación de este nuevo concepto está programada para la MINExpo 2021, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
Los esfuerzos de GHG son parte del plan de Komatsu para minimizar el impacto ambiental a través de su negocio, apuntando a una reducción del 50% en las emisiones de CO2 derivadas del uso de sus productos y la producción de sus equipos para 2030 (en comparación con los niveles de 2010) y el desafiante objetivo de lograr la neutralidad del carbono para 2050.
Deja una respuesta