La empresa Caterpillar anunció haber alcanzado el funcionamiento de más de 500 camiones autónomos Cat en el mercado internacional. El logro es un avance para sus clientes dedicados a la industria minera y construcción por contar con un vehículo capaz de minimizar los riesgos de accidente y mejorar la producción.
“Felicitaciones al equipo de Caterpillar ya nuestros clientes por alcanzar este hito impresionante. Tener 500 camiones sin conductor en funcionamiento en todo el mundo es una prueba tangible de nuestra capacidad para innovar y una indicación clara del compromiso de Caterpillar con el futuro de la minería”, señaló Denise Johnson, presidenta de Caterpillar Resource Industries Group.
Otra muestra del éxito de los vehículos autónomos sucedió a fines de 2021, cuando los clientes que usaban la tecnología Cat Command transportaron de manera segura más de 4 000 millones de toneladas y viajado más de 145 millones de kilómetros de forma autónoma.
El paso de Caterpillar en los vehículos autónomos no es reciente. La compañía ha estado invirtiendo en desarrollo autónomo durante décadas. De 1994 a 1995, Caterpillar operó los dos primeros prototipos de camiones mineros autónomos Cat 777C en una cantera de piedra caliza de Texas, donde transportaron con éxito más de 5000 cargas de producción en un recorrido de 2,6 millas. Luego, en 1996, los invitados de MINExpo presenciaron una demostración de autonomía en vivo vía satélite desde el Centro de Demostración y Aprendizaje de Tinaja Hills.
Deja una respuesta