La propagación global de COVID-19 ha afectado a todos de una forma u otra y muchas empresas e industrias se están teniendo que adaptar, incluida la industria minera del oro, señala el World Gold Council-WGC en una declaración.
El World Gold Council señala que se compromete a trabajar con sus miembros, y otras asociaciones de la industria, incluido el Consejo Internacional de Minería y Metales, para responder al COVID-19 y apoyar a los empleados y las comunidades asociadas con la minería del oro.
La protección de la salud y el bienestar de los empleados, las comunidades locales y sus familias es fundamental para sus miembros, asegura el consejo. «Operar de manera segura está profundamente arraigado en la cultura de los mineros de oro responsables. Es por esta razón que en nuestros Principios de Minería de Oro Responsable, declaramos que los mineros responsables protegerán y promoverán la seguridad y salud ocupacional de su fuerza laboral por encima de todas las demás prioridades».
Los miembros del WGC operan en una variedad de jurisdicciones diferentes y algunos han decidido pausar sus operaciones, dada la orientación del gobierno local o su evaluación de los riesgos. Otros han evaluado las circunstancias y han determinado que pueden y deben seguir operando, dado el papel fundamental que desempeñan en la comunidad local y dentro de la economía en general.
Muchas compañías auríferas se están embarcando en iniciativas humanitarias y ayudan a sus países anfitriones, desde la donación de fondos, el lanzamiento de pruebas de detección hasta la disponibilidad de hospitales mineros para apoyar a las comunidades locales.
Deja un comentario